Consejos Ecología y Reutilización Ideas y Decoración

Marcos artesanales para tus cuadros, espejos y fotografías

¿Quieres hacer un marco original y colocar esa fotografía que tanto te gusta? ¿Te interesaría dar un toque personal a un cuadro que te regalaron? ¿Buscas un espejo único que se adapte a la decoración de tu hogar? Aquí tienes unas cuantas ideas para trabajar con varios tamaños y estilos.

marco de fotos con piedrasmarco de fieltro

 Una fotografía sin marco, un grabado o un espejo de poco peso puedes prepararlo con una lámina de madera de escaso grosor. Tendrás que centrar la imagen o el espejo, y las dimensiones que dejes por todos los lados serán las medidas de tu marco. Ha llegado el momento de elegir con qué quieres cubrir tu obra o si quieres forrarla. Pegar determinados objetos sobre la superficie de madera pulida no te resultará difícil: conchas, pequeñas piedras o cristales planos que podemos colorear con pintura acrílica. También es una gran idea partir por la mitad pinzas de madera, colorear  las partes con acuarelas y pegarlas a tu lámina, esparciendo purpurina sobre ellas antes de que se sequen. El papel de las revistas también puede echarte una mano para el acabado; recorta muchas tiras de revistas, haz rollos con ellas y cuando tengas suficientes aplícalas cola para que no se desarmen y las pegas a la madera en una misma dirección.

marcos de espejos y fotografiasmanualidades para marcos

Si has decidido forrar el marco puedes reutilizar alegres telas de ropa vieja o comprar en tienda fragmentos de seda o fieltro, con dibujos que se adapten a nuestro gusto y al espacio disponible. Estos materiales resultan especialmente acogedores para decorar el salón, cuarto de baño o dormitorio.

También puedes comenzar un marco bien sencillo recortando un trozo de cartón duro. No tiene por qué ser rectangular, puedes realizar otras formas originales. Éste debe superar en tamaño a nuestra lámina o fotografía, unos 5 centímetros por cada lado. En el cartón dibujamos con lápiz motivos o formas curiosas, pintándolos después con acuarelas o pinturas acrílicas. Si te decides por éstas últimas, sólo necesitas una pintura blanca y tintes de los 3 colores básicos para ir haciendo la mezcla. Al terminar la composición debes dejarla secar durante 12 horas y repasar los contornos con bolígrafos de colores. En la parte superior izquierda del cartón pegas con cola una pinza de madera, que también puedes decorar dándole continuidad a los dibujos del cartón. En la parte trasera aplicas pegamento para fijar una cartulina de color y después dos tapones de corcho que servirán al marco de soporte. ¡En la pinza ya puedes colocar tu fotografía!

decoracion de fotos y laminas

Los métodos y acabados que te proponemos hoy son muy fáciles de elaborar, pero seguro que ya se te ocurrieron muchos más ¿Te animas a compartirlas?

Leave a Reply

Powered by: Wordpress
%d bloggers like this: